El sexto chakra se encuentra en la frente justo en el entrecejo, su nombre en sánscrito es «Ajna«. Sus colores característicos son el índigo y el violeta. Es un gran centro de energía, es el centro integrador de la personalidad en el ser humano. Es muy conocido como el «tercer ojo» o ojo interno por encontrarse en el entrecejo, que hace referencia a un ojo invisible ya que percibe lo que los ojos no ven. Su elemento es la luz, está asociado con la glándula pituitaria, nuestra glándula maestra.
Es el 6ºchakra equilibrado da paz, tranquilidad y sosiego, en el se ubica la fuerza superior. El mantra para equilibrar el 6º chakra es el «OM», para despertar la intuición y la percepción extrasensorial. Los sintomas cuando se tiene desequilibrado el chakra del tercer ojo son: indisciplinado, temeroso del éxito, rechazo espiritual, demasiado razonador, con prejuicios e insatisfecho de la vida. La meditación concentrada en Ajna, ayuda a calmar la mente y a desarrollar la intuición, es decir a ver la verdad de la situación. Os dejo el mantra para que podáis equilibrar el chakra «Ajna»:
Aquí os dejo el resto de los 6 mandalas de chakras: el séptimo chakra, el quinto chakra, el cuarto chakra, el tercer chakra, el segundo chakra y el primer chakra por si os apetece escuchar la meditación de cada uno de ellos 🙂
Deja una respuesta