Mandala pintado: ‘Manipura, el tercer chakra’, es el chakra de las metas y los logros el del plexo solar o centro umbilical que se encarga de la energía y vitalidad. El tercer chakra es de color dorado o amarillo y está relacionado con el sistema digestivo aunque también se asocia con el hígado y el páncreas.
El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que una de las funciones que tiene es la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo.
La luz dorada del sol se corresponde con la luz, el calor y la fuerza del chakra del plexo solar. Si te abres conscientemente a su influjo, se activarán en ti estas cualidades.
Disfrutar contemplando un campo de girasoles o de cereal maduro y resplandeciente por el sol, te transmite además la vivencia de la plenitud manifestada como resonancia provocada por el calor y la fuerza luminosa del sol.
Número de pétalos: diez Ubicación: Plexo Solar Glándula: Páncreas Relacionado a: Estomago, Hígado, Bazo, Vejiga, Páncreas Elemento: fuego Animales: carnero y león Cuerpo Celeste: Marte Color: amarillo Piedras: ámbar, pirita, oro, aguamarina, turmalina amarilla, citrino, topacio y ojo de tigre Aromas: limón, lavanda y romero Música: reposada y de tiempo uniforme Mándala: triángulo rojo hacia abajo Alimentos: hidratos de carbono Arquetipo: el mago y el guerrero Tema central: poder y energía
El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaammmmm. Es muy importante anotar que es lo que sientes cuando haces éste mantra:
Deja una respuesta