El mandala de Sahasrara es una flor de loto de mil pétalos, que simboliza su carácter universal e infinito. A cada chakra se le asignaría un color y para el séptimo chakra son el blanco o púrpura(violeta).
Su significado es mil, el Loto de los mil pétalos, se encuentra en la coronilla, sus elementos son el pensamiento y la conciencia, sus cualidades son espiritual, curativo, entendimiento, sabiduría , conciencia y la meditación. Su cuerpo sutil es el aura. Las funciones más importantes del chakra Sahasrara son el entendimiento, la liberación, la iluminación y el conocimiento.
Una de sus características más clave, es reverenciarse ante el Infinito, abre el alma hacia el conocimiento, es nuestra energía espiritual más elevada. Representa nuestro sistema de creencias que son las que gobiernan nuestras acciones
El séptimo chakra se encuentra en la glándula pineal y el sistema nervioso central. Las gemas que la representan son la amatista y el cristal de roca.
El mantra para equilibrar el séptimo chakra, el chakra corona es “AUM”.Y se pronuncia auuuuuuummmmmmm, Os dejo el mantra para que podáis equilibrar el chakra Sahasrara :
Aquí os dejo el resto de los 6 mandalas de chakras: el sexto chakra, el quinto chakra, el cuarto chakra, el tercer chakra, el segundo chakra y el primer chakra por si os apetece escuchar la meditación de cada uno de ellos 🙂
Deja una respuesta