Hoy os traigo otro mándala diferente de la simbología celta, en otros post podéis ver los anteriores símbolos celtas que he ido pintando, como el árbol de la vida, el nudo perenne, el dragón celta, y el wuivre . El trisquel o triskel, trikele o trinacria, es un símbolo celta geométrico y curvilíneo formado por tres brazos en espiral que se unen en un punto central formando una hélice. El tres es el número más sagrado para la cultura celta, y representa la perfección y el equilibrio.
El trisquel, para la cultura celta es el símbolo supremo de los druidas o sarcedotes, un símbolo sagrado y mágico que para ellos representaba el aprendizaje, y el pasado, el presente y el futuro.
También representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, el principio y el fin, la evolución y el crecimiento, el aprendizaje perpetuo y la eterna evolución. Era utilizado por su capacidad sanadora, para curar heridas y aliviar fiebres, y por tanto, como talismán.
La simbología celta se encuentra envuelta en un halo mágico, cuyo poder ha trascendido los tiempos, llegando hasta nuestros días, con la misma fuerza de antaño y entre los símbolos que destacan, en esta mística cultura, se encuentra el Triskel. un simbolo, que tal vez muchos, no conozcan por su nombre, pero que seguro, lo han visto miles veces, ya que forma parte del origen de las culturas nórdicas europeas y orientales.
Os dejo un vídeo dónde lo explican muy bien:
Deja una respuesta