El símbolo de la triqueta es uno de los importantes dentro de la cultura tradicional celta, con forma de hélice y un anillo, representa la unión y el circulo de la vida: nacimiento, muerte y renacimiento. Está formado por un nudo que entrelaza tres óvalos simétricos acabados en punta y que a su vez forman un círculo (o semicírculo) en el centro.
Este talismán celta también representa la eternidad, y dentro del mundo de la magia y los rituales, la invisibilidad. Alude a la triple dimensión de la divinidad femenina. tiene el poder de la sanación, es capaz de curar todo tipo de enfermedades y lesiones a través de los denominados rituales Wiccanos. Se le atribuye el lema o principio de “todo lo que tú hagas te volverá con el triple de fuerza” Se considera que también representa las triplicidades de mente, cuerpo y alma, así como los tres dominios de la tierra según la mitología celta “la tierra, el mar y el cielo”.
Os dejo otros mándalas de símbolos celtas por si os interesa el tema: el trisquel, el árbol de la vida, el nudo perenne, el dragón y el wuivre,
Deja una respuesta