El 4º chakra el del corazón se representa como una flor de loto de 12 pétalos, que rodean una estrella de seis puntas. La finalidad del chakra anahata es dar y recibir amor. Lograr el equilibrio de nuestra parte física y nuestra parte espiritual. Es un puente por el que la energía circula en ambos sentidos, en la corriente liberadora hacia los chakras superiores y en la corriente manifestadora hacia los chakras inferiores.
Es la culminación de lo físico y la base de lo espiritual. El que apunta hacia abajo representa el espíritu que desciende hacia el cuerpo y el que apunta hacia arriba es la materia que se eleva hacia lo espiritual, hacia lo infinito. Es el centro de donde parte la vía energética espiral que comunica los siete chakras.
Significa vivir la vida con bondad amorosa y con compasión hacia los demás; que nuestro corazón está abierto a las personas y que inspiramos bondad y compasión creando un ambiente de seguridad y apoyo en nuestro alrededor.
En el caso de Anahata, la alimentación más indicada son las verduras. Especialmente, las plantas verdes que captan la energía vital de la luz solar, y que por lo tanto representan el equilibrio entre la tierra, el aire, el fuego (el sol) y el agua.
Los colores de éste chakra son el verde (salud) y el rosa (amor y comprensión). Y los cristales asociados a Anahata son el cuarzo rosa, la turmalina de sandía, el jade verde, el cuarzo venturina y la calcita verde.
El mantra para el cuarto chakra es el mantra YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando en tu libreta personal.
Para el chakra anahata vale cualquier música que te inspire algo sagrado, reposada y de tiempo uniforme. Y para finalizar os dejo ésta meditación para equilibrar el chakra anahata:
ManualidadesArtesanas dice
Hola Lourdes, claro que los iré poniendo me encantan los mandalas, de hecho tengo los 7 mandalas de los 7 chakras colgados en mi habitación. Pondré uno cada sábado, gracias y un saludo 🙂